martes, 3 de febrero de 2009

Filmax no para

La productora y distribuidora catalana Filmax, de Julio Fernández, es noticia por partida triple: El Festival de Sitges se abrirá oficialmente el próximo 2 de octubre con la esperada secuela de "[REC]", una de sus franquicias más taquilleras en todo el mundo, este jueves se ha presentado su proyecto de convertir al llorado Copito de Nieve, el gorila albino que fue estrella del zoo barcelonés, en personaje animado, y el próximo día 10 estrenará el "thriller" de Daniel Benmayor "Paintball".

"[REC] 2" repite presencia en el festival de cine fantástico y de terror catalán, donde sus directores, Jaume Balagueró y Paco Plaza iniciaron la exitosa andadura de REC "[REC]" hace dos años. La acción de este secuela se inicia justo un cuarto de hora después de que terminó la de la primera parte, 15 minutos después de que se terminaron las baterías de la cámara de televisión y quedaran grabadas las últimas imágenes para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando... "[REC] 2" se estrenará comercialmente en España una semana después de presentarse en Sitges.

No es corriente con un animal de un zoo se convierte en figura cinematográfica, pero Copito de Nieve no era uno más, sino un ejemplar único que hasta ahora no ha tenido parangón: era un gorila de pelaje blanco, y provenía de la entonces española Guinea Ecuatorial. Llegó al zoológico de la capital catalana a mediados de los años 60 y allí vivió casi cuatro décadas. A pesar de su numerosa prole, ninguno de esos hijos heredó su albinismo, de manera que "Copito" fue el único ejemplar conocido de su especie con esa característica. Suficiente para que ahora, a seis años de su muerte, se plantee realizar un largometraje de animación y posiblemente una serie de televisión que le tienen como personaje central, ambas producidas por Filmax.

Finalmente, el viernes de la próxima semana lanzará su producción "Paintball", opera prima de Daniel Benmayor, producida por Julio Fernández. Rodada en inglés, fue estrenada internacionalmente en el último Festival de Tribeca, y se ha vendido a numerosos paises. Tiene como protagonistas a Jennifer Matter, Claudia Bassols, Peter Vives y Anna Casas y cuenta el encuentro de ocho desconocidos que coinciden en una partida de paintball extremo. Lo que para todos comienza siendo un juego acaba convertido en una guerra en toda regla con sus víctimas.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Publicar un comentario