lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Hay plagio? Blair Witch Project vs Rec 2

Fue una idea brillante: montar un tráiler con las imágenes de la reacción de los espectadores al ver la película. Fue uno de los muchos factores del éxito del primer "REC". Pues bien, la misma estructura que utilzó el departamento de marketing de Filmax la ha llevado a cabo el de Paramount con su film "Paranormal activity". Curiosamente la secuela de "Rec" y "Paranormal activity" se verán en el próximo Festival de Sitges del que publicaremos un extenso reportaje a finales de septiembre.

"Paranormal activity" tiene un objetivo: convertirse en el nuevo "The Blair witch project". Es un proyecto independiente, rodado con presupuesto minúsculo, firmado por un director debutante -Oren Peli-, que está consiguiendo fama y popularidad a través de Internet; exactamente igual que sucediera hace 10 años con el film de Daniel Mirych y Eduardo Sánchez. Si lo conseguirá o no se empezará a saber el próximo día 25 de septiembre cuando el film se estrene en algunas poblaciones americanas.

En cualquier caso, la estrategia de Paramount parece clara, seguir los pasos de cierta película independiente española para acabar recaudando lo mismo que cierta película independiente americana. Aquí, la prueba.

Fuente: Filmin

3 comentarios:

  1. Bueno, no se si funcionará o no esta nueva cinta independiente. Creo que el efecto marketing de The blair with proyect fue mucho mayor, más parecido al que tuvo en su día holocausto canibal que tuvo que llegar a los tribunales.

    Estoy deseando ver paranormal activity, creo que me decepcionará, porque por lo que veo en el trailer no le veo pontencial alguno, pero la curiosidad es lo que tiene.

    Saludos Julio.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio. Gracias por pasarte por cinedecartelera y por darme la oportunidad de conocer tu blog. Quisiera preguntarte, antes de REC, la estrategia de publicidad con el público no se usó en "The Texas Chainsaw Massacre" y si no me equivoco creo que también se vio algo en un documental de "Reservoir Dogs" con la reacción de la audiencia a la escena de la oreja.
    Me encanta FILMAX, me parece una empresa tremenda, pero tengo cierto resentimiento porque una vez envié un guión el que ni siquiera leyeron.

    ResponderEliminar
  3. Hola. googleando encontre tu blog. En realidad Blair Witch Project es mero plagio de Holocausto Canibal (1981). Cuatro estudiantes de cine y antropologia (3 hombres y una mujer), se van a las Amazonas a filmar una tribu. Estos hombres nunca vuelven, por lo que un productor de tv, viaja a la selva a recuperar esas filmaciones. Las coincidencias siguen: la pelicula muestra imagenes supuestamente reales, con movimiento de camara. Otra escena significativa es cuando los protegonistas se pierden y se dan cuentan de que solo se estaban moviendo en circulos. Y lo mas llamativo es el final. Los plagios de Hollywood son continuos.

    ResponderEliminar