La primera parte me la recomendó el compañero mau o morris (como diría el pinche oso), la verdad no se si afortunadamente o no, alcance a verla en el cine pero días después baje el DVD-RIP (que por cierto no me ha entregado el tuco) y esto por la diferencia de fechas, ya que un año antes se había estrenado en España, pero en esta ocasión el lanzamiento será mundial, cabe mencionar que le hicieron una copia gringa pero esa no la vi.
No todas las campañas y carteles de promoción de películas tienen porque estar rodeados de solemnidad o frases directas destacando lo más relevante de su reparto, equipo técnico o posibles excelencias. Con vistas al estreno de [REC] 2, el próximo viernes 2 de octubre, Jaume Balagueró, codirector del film junto a Paco Plaza, se lo toma con humor y ha publicado en su blog un divertido cartel de “[REC]omendaciones en caso de emergencia zombi”.
Y es que tampoco van a ser todas las noticias sobre epidemias acaparadas por la gripe A. De modo que: “Tan solo algunas sugerencias en forma de manual de instrucciones en caso de que se produzca una epidemia zombie. Ya sabéis, esas cosas que pasan de vez en cuando. Vale la pena que, de llegar el caso, sigais todos los puntos estrictamente. Pensad que es por vuestro bien.”, nos explica Balagueró.
Rec 2Dejando a parte el debate sobre si las terroríficas criaturas de [REC] son “zombis”, “muertos vivientes”, “poseídos” o “infectados”, el cartel contiene un encabezado donde se nos advierte gráficamente que los zombis “no sienten dolor”, que “la intimidación no es efectiva” o que “la violencia es la única opción de escapar con vida”.
Esta guía rápida de supervivencia nos recuerda que “correr” y “disparar” se revelan como las únicas opciones válidas en caso de un encuentro inminente ante un zombi. También nos indica como proceder con celeridad si se es mordido por uno de ellos.
Especialmente divertida es la parte, en la mitad inferior del cartel, donde se recomienda que: “No les prenda fuego: Peor que una horda de zombies tratando de morderle la cabeza es una horda de zombies ardiendo tratando de morderle la cabeza”. O “Deje siempre al herido atrás: No es agradable ver como un amigo empieza a darle bocados por todo su cuerpo”. Incluso que “No muestre compasión: Recuerde que esa mujer que escupe sangre por la boca, ya no es su madre”.
Con motivo del estreno de [REC], hace dos años, la productora y distribuidora Filmax ya difundió a través de Internet un original video mostrando las reacciones del público viendo la película en Sitges.
La segunda parte se ha presentado mundialmente y con éxito en el Festival de Venecia, el mismo escenario donde se estrenó en primicia la primera, y además inaugurará el Festival de Sitges el jueves 1 de octubre.
Fuente: Trapaleta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin duda [Rec]2 ha revolucionado el cine de terror español. Solo los muy puristas se resisten a admitir lo buena obra que es.
ResponderEliminarCon respecto a la publicidad cómica, no solo con el cartel que mencionas puesto que también pudimos ver un teaser "cómico", a veces pienso que llega mejor a la gente. o al menos se acoge más rapidamente.
Algo que aun no se ha explotado demasiado en España es la publicidad viral, como la de Distrito 9. [REC] hubiera sido una buena pelicula para ponerla en practica dado su formato 'televisiva'. Aunque también este tipo de publicidad es de elevado coste.
Esperemos que [REC]2 mantenga el nivel.
Un Saludo.
El cartel es grande, es divertido, y sobre todo divulgativo con los tiempos que corren. Yo hasta lo twiteé inmediatamente en cuanto lo ví en el blog de Jaume.
ResponderEliminarOs deseo todo el éxito del mundo el film se lo merece, porque ya lo he visto en un pase en Madrid. Ánimo y a conquistar Sitges, como conquistasteís el Videodromo.
Una forta abraçada
Muchas gracias por los comentarios. Esperamos poder ver nuevas críticas vuestras por aquí ;) Un abrazo
ResponderEliminar