Dentro del marco de Madrid de Cine Spanish Film Screenings que se desarrolló los días 8, 9 y 10 de junio en Madrid, tuvo lugar una mesa redonda en la que participó el presidente de Filmax, Julio Fernández.
La mesa llevó el título de "Los efectos de la piratería en el sector audiovisual". Ejerció de moderador Manuel Gutiérrez Aragón, director de Cine y presidente del Instituto Buñuel. Además de Julio Fernández, presidente y productor Filmax Entertainment, participaron como ponentes Enrique González Macho, presidente de Alta Films, Halli Kristinsson, vicepresidente y Director General de Motion Pictures Association Europa y el actor Eduardo Noriega.
Julio Fernández lamentó en el transcurso de esa mesa que la industria audiovisual sume 800 millones de pérdidas debido a las descargas ilegales en Internet. Los datos salen de un estudio de la consultora GFK en el que se habla de 240 millones de películas descargas de forma ilegal en Internet en 2007. Se estima que en 2008 la cifra suba a 527 millones.
La cita Madrid de Cine está diseñada como plataforma internacional de promoción del Cine Español y cuenta como objetivo principal el fomentar las ventas internacionales y facilitar el acceso de prensa internacional al cine español, actores, productores y directores. Está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta con el apoyo de organismos como: ICEX (Instituto de Comercio Exterior) o el ICAA (Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario