En declaraciones a EFE, Fernández ha señalado que "el sector ya tiene suficientes problemas" y no le conviene "la incertidumbre" que ha creado la Generalitat con el anuncio de este proyecto, que pretende que la mitad de las películas que se estrenen en Cataluña se doblen o subtitulen en catalán.
"La Generalitat no nos ha entregado ningún documento y no sabemos exactamente que es lo que quiere hacer. Este desconocimiento crea una incertidumbre que nos perjudica porque nos dificulta la financiación", según Fernández.
En su opinión, la propuesta "abre un montón de interrogantes sin respuesta, como por ejemplo: ¿quién pagará el doblaje?, ¿quién pagará la publicidad de las versiones catalanas?, ¿quién pagará las copias?, ¿cómo recuperaremos el dinero que dejaremos de ganar por exhibir la película en catalán?".
"Aunque finalmente no se apruebe la ley, el anuncio ya nos ha perjudicado", ha añadido el presidente de Filmax.
Julio Fernández ha propuesto que se inicien conversaciones para elaborar un plan de ruta a 20 o 25 años vista, "porque éste tema no se puede solucionar de un día para otro".
El presidente de Filmax cree que aumentar el número de copias en catalán requiere de una política a largo plazo que "fortalezca a las distribuidoras catalanas, la producción propia y la industria cinematográfica de Cataluña".
Fuente: Soitu
No hay comentarios:
Publicar un comentario