Los productores consideran que la piratería sigue siendo el principal enemigo de la distribución digital
En Galicia ya funciona el primer portal para el alquiler, visionado y venta de películas y música
Filmax acaba de poner en marcha una plataforma en red de contenidos audiovisuales, Yodecido.com, que quiere funcionar como tienda de cine, de discos, cadena televisiva y un espacio social de comunidad que completa las tres primeras con contenidos relacionados. El portal lleva un mes en funcionamiento y es la primera apuesta de una empresa audiovisual para abrir mercado en línea en la península Ibérica.
Para el presidente de Filmax, Julio Fernández, la puesta en marcha de este portal «es una apuesta de riesgo porque no se sabe muy bien cómo se orientará el mercado y porque mientras no se actúe de manera decidida contra la piratería no habrá manera de realizar nuevos proyectos».
Fernández considera que, en cualquier caso, las plataformas y portales de este tipo serán imprescindibles en el futuro y Yodecido.com es «una manera de ir tomando posición y de conocer de manera práctica qué prefiere la gente». En este sentido, el productor gallego apunta que los primeros meses de funcionamiento del portal «servirán de laboratorio para tomar decisiones sobre el modelo de negocio que se puede utilizar». Alquiler, venta y publicidad son las tres opciones que por ahora ofrece Filmax en su portal. En el primer caso, los precios pueden variar desde los 0,99 hasta los casi cuatro euros en función de la película escogida. Si la opción es comprar la película, en este caso descargarla, los precios varían también entre los tres y los diez euros. En el caso de la música, los costes para los álbumes varían entre uno y diez euros y siempre para descarga.
Yodecido.com es un canal televisivo que emite cine. Lo hace sin cortes publicitarios aunque con publicidad antes y después de la película. Para Fernández, lo que quiere ofrecer este portal es «un catálogo muy amplio de posibilidades y muy asequible desde el punto de vista económico». Señala también que, desde una perspectiva genérica, «las posibilidades de elección para el usuario son muy grandes porque lo que sí tenemos en cuenta es que ellos quieren decidir lo que ven, y no ver lo que les pongan».
Fuente: e-norte.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario