domingo, 10 de febrero de 2008

Sospechas sobre la actividad de Julio Fernández

Erase una vez un señor llamado Julio Fernández, que era presidente de una distribuidora de películas y tenía bastante dinero. Un día, don Julio se enfadó contra otras personas que se descargaban películas y, en una ceremonia donde los señores del Cine se entregan a ellos mismos sus premios y ellos se lo guisan y ellos se lo comen, dijo que eso de las descargas y de los piratas era un escándalo, que por culpa de Internet se veía todo y que encima esas personas malas que descargaban películas se recochineaban de haberse grabado diez, quinientas, dos mil películas.

Don Julio se preguntaba a voz en grito qué se diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta; y afirmaba que había que tomar medidas como las empleadas en terrorismo y pederastia (que son otros señores que hacen cosas tan malas como los que se descargan pelis… bueno, a lo mejor no tanto, pero casi.).

Para terminar, don Julio aseguraba que sólo en otro pais, la China esa, se descargaban más pelis que en este, y que eso era una vergüenza. Don Julio estaba muy enojado.

Pero hete aquí que justo al día siguiente, unos señores de la Fiscalía de Cataluña lo acusaron de una cosa muy mala y que está muy fea: alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films. De tal forma que otros señores le reclaman dinero, 50 millones de euros, céntimo arriba o abajo.

Así que ahora don Julio, sin comerlo ni beberlo, se enfrenta a penas de cárcel que van de los seis a los ocho años por haber cometido, supuestamente, otra clase de piratería.

Moraleja: No mires la mota en el ojo ajeno sino la viga en el propio y nunca escupas al cielo o mees contra el viento.

Tampoco estaría de más, que no se insultara a nadie por hacer algo que no es delito, ni siquiera falta.
Saludos, don Julio, que haya suerte.

Fuente: El clan

viernes, 8 de febrero de 2008

Julio Fernández y la piratería

Julio Fernández, presidente de Filmax, en unas recientes declaraciones al Faro de Vigo ha dejado claro su postura respecto a la mal llamada piratería, comparando el intercambio de cultura entre ciudadanos con la pederastia y el terrorismo. Lo mejor de todo es, citando textualmente, que “Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.

Ya estamos con la cantinela de siempre, sin querer ver la realidad que asola al cine (sobre todo el llamado cine español). Un ejemplo, además de Filmax es bastante representativo de esta gran mentira. La película “Rec” que según aparece en la Wikipedia costó 1.5 millones de euros, a día 29 de diciembre de 2007 llevaba recaudados 7.180.846,47 euros, siendo además la decimoctava película más vista en el 2007 (enlace a la página del ministerio de cultura). Que mal está el cine español, todos perdiendo dinero por culpa de la mal llamada piratería, bla, bla, bla. Los datos son tozudos y negar la evidencia no hace sino dejar en ridículo a todos estos chupópteros que han visto un filón en la palabra “piratería” y no paran de repetir lo pobrecitos que son y qué mala es la ciudadanía y la sociedad que no va a la cine (cuando la realidad es bien diferente y a las pruebas respecto a la película “Rec” me remito).

Pero lo mejor viene ahora, pues Julio Fernández, adalid de la ética y los valores, donde no todo vale, parece que tiene un problemilla con la justicia por un supuesto desvío de 50 millones de euros (más de 8.000 millones de pesetas). Sobran las palabras, pues esta es la ética y estos son los valores que promulgan esta gente, los verdaderos piratas.

Fuente: Cascarrabias sin fronteras

jueves, 7 de febrero de 2008

Julio Fernández, acusado de apropiarse 50 millones

Julio Fernández, presidente de Filmax, exigió medidas contundentes contra la piratería durante la gala de los Goya, y en una entrevista dijo cosas como «Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia».

Esta persona ha sido acusada por Fiscalía de Cataluña por apropiación de 50 millones de euros después de una investigación que duró nueve años.

Para este señor está mal robar de supermercados, pero no tiene problemas robando tales cantidades de dinero. Este sería un caso real de piratería. Me pregunto si Fernández exigiría que se lo juzgue con las mismas medidas usadas para acabar con el terrorismo, yo creo que no le gustaría.

Fuente: Alt1040

martes, 5 de febrero de 2008

La Fiscalía pide seis años de cárcel para Julio Fernández, presidente de Filmax por el desvío de 50 millones de Euros


Ni 24 horas después de que el productor y presidente de Filmax, Julio Fernández, cargara contra la piratería tras recoger su quinto Goya ha trascendido que se enfrenta a penas de cárcel que van de los seis a los ocho años por haber cometido supuestamente otra clase de piratería. La Fiscalía de Cataluña lo acusa de delitos de alzamiento de bienes y apropiación indebida por descapitalizar la compañía Ivex Films. Los acreedores le reclaman nada más y nada menos que 50 millones de euros. Está previsto que el juicio se celebre la próxima semana en la Audiencia de Barcelona.

La representante del ministerio público y Javier Nart, abogado de parte de los acreedores, ejercen la acusación en este procedimiento que llega a juicio tras casi nueve años de investigación del juzgado de instrucción número 7 de Sant Feliu de Llobregat, según ha informado hoy EL MUNDO. Los abogados del acusado solicitan su absolución.

lunes, 4 de febrero de 2008

Julio Fernadez, de Filmax, recoge Goya por 'Nocturna', a la mejor película de animación.


Un año más, el Goya a la mejor película de animación vino a parar a Galicia. Nocturna, una aventura mágica, dirigida por Víctor Maldonado y Adriá García y producida por Filmax Animation se hizo con el premio de la Academia de Cine.

El lucense Julio Fernández, presidente de Filmax, volvió a subir al escenario a recoger su quinto Goya, en una candidatura de la que la animación gallega ya es una habitual. Filmax conseguía el galardón en la pasada edición por otro filme de animación realizado en la factoría compostelana Bren Entertainment, Pérez, el ratoncito de tus sueños.

En 2006 era Dygra quien se hacía con el premio por El sueño de una noche de San Juan, mientras que el año anterior el Goya volvía a recaer en otra película de Filmax, Pinocho 3000.

Nocturna se hizo con el premio esta noche imponiéndose a las otras candidatas, Azur y Asmar, Betizu eta urrezko zintzarria, y En busca de la piedra mágica.