viernes, 8 de febrero de 2008

Julio Fernández y la piratería

Julio Fernández, presidente de Filmax, en unas recientes declaraciones al Faro de Vigo ha dejado claro su postura respecto a la mal llamada piratería, comparando el intercambio de cultura entre ciudadanos con la pederastia y el terrorismo. Lo mejor de todo es, citando textualmente, que “Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale.

Ya estamos con la cantinela de siempre, sin querer ver la realidad que asola al cine (sobre todo el llamado cine español). Un ejemplo, además de Filmax es bastante representativo de esta gran mentira. La película “Rec” que según aparece en la Wikipedia costó 1.5 millones de euros, a día 29 de diciembre de 2007 llevaba recaudados 7.180.846,47 euros, siendo además la decimoctava película más vista en el 2007 (enlace a la página del ministerio de cultura). Que mal está el cine español, todos perdiendo dinero por culpa de la mal llamada piratería, bla, bla, bla. Los datos son tozudos y negar la evidencia no hace sino dejar en ridículo a todos estos chupópteros que han visto un filón en la palabra “piratería” y no paran de repetir lo pobrecitos que son y qué mala es la ciudadanía y la sociedad que no va a la cine (cuando la realidad es bien diferente y a las pruebas respecto a la película “Rec” me remito).

Pero lo mejor viene ahora, pues Julio Fernández, adalid de la ética y los valores, donde no todo vale, parece que tiene un problemilla con la justicia por un supuesto desvío de 50 millones de euros (más de 8.000 millones de pesetas). Sobran las palabras, pues esta es la ética y estos son los valores que promulgan esta gente, los verdaderos piratas.

Fuente: Cascarrabias sin fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario