martes, 8 de enero de 2008

Julio Fernández, Filmax

Julio Fernández, Productor y Presidente de FILMAX ENTERTAINMENT, nació en A Fonsagrada (Lugo). Está casado y tiene dos hijas. Vive en Barcelona desde finales de los 60. Diplomado por la Escuela de Alta Dirección y Admistración de Empresas de Barcelona. Es uno de los artífices de la nueva etapa de la industria audiovisual espa?ola.

Miembro de diversos organismos y asociaciones relacionadas con el ámbito audiovisual y empresarial: Miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Espa?a, miembro del Col.legi Profesional de l´Audiovisual de Catalunya, miembro de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, Consejero de la Junta Directiva de EGEDA, (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), Patrono de la Fundación Privada ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisual de Catalunya) de la Universidad de Barcelona, Presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Catalu?a. Presidente de Honor del Cluster do Audiovisual Gallego.

Ha sido distinguido con múltiples condecoraciones y homenajes, entre los que destacan : la Medalla Castelao concedida por la Xunta de Galicia, una de las distinciones más importantes que concede el Gobierno gallego. Estrella de Oro del Club de medios por su trayectoria profesional. Medalla de Oro concedida por la Universidad de Pontevedra. Ciudadano del A?o de Lugo, Caballero Buronés Mayor de A Fonsagrada, Premio Emprendedor del A?o concedido por IESE- Ernst & Young por su posicionamiento estratégico y tecnológico en Catalu?a. Pregonero de las Fiestas de San Froilán- Lugo. Homenaje en la Semana de Cine de Betanzos, María Honorífica en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y Premio Honorífico Semana de Cine de Terror de San Sebastián.

FILMAX
Actualmente constituye una de las principales organizaciones industriales independientes del sector audiovisual español. Está posicionada en la creación, producción, distribución y exhibición de contenidos de ficción y animación. Ha desarrollado un sello cinematográfico propio de género fantástico, FANTASTIC FACTORY.
Importante por su capital humano, Filmax ocupa en su conjunto, a más de 300 personas a las que imprime su filosofía empresarial basada en el dinamismo y la efectividad.

Tiene su sede en L?Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y posee otros centros de trabajo en Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Filmax responde plenamente al concepto de estudio cinematográfico por su participación en todas las fases del proceso de creación audiovisual: desarrollo, producción, post-producción, tratamiento digital, edición de la imagen y el sonido, distribución nacional e internacional y exhibición.

En el mercado español, Filmax está consolidada como distribuidora independiente por el volumen de su librería y por las novedades que incorpora cada año. Participa de manera importante en los mercados del cine, del vídeo y de la televisión, de la que es proveedor de referencia. El desarrollo comercial de Filmax le permite además estar presente en todos los mercados internacionales y tener clientes estables en más de un centenar de países, entre los que destaca, por el volumen de ventas, Estados Unidos.

Filmax participa en INFINIA, empresa de servicios de producción y post- producción (platós, unidades móviles, tratamiento de imagen, post-producción), en DVDreams, empresa de masterización de DVD y en BREN ENTERTAINMENT, factoría de animación en 2 y 3D con sede en Santiago de Compostela.

En exhibición, Filmax aporta un nuevo concepto de complejo de multisalas al ubicarlos en grandes centros comerciales y de ocio con mayor poder de convocatoria. Dotados de las últimas tecnologías de imagen y sonido, cubren la expectativas del espectador del siglo XXI.

HISTORIA
Filmax se creó en 1953 como distribuidora de los grandes éxitos de la cinematografía norteamericana. Desde el lejano estreno de Moulin Rouge, el clásico de John Huston, son más de ochocientos los largometrajes distribuidos por Filmax en España.

En 1987, Julio Fernández adquiere la marca Filmax que utiliza comercialmente en los nuevos mercados, por aquel entonces, del vídeo y la televisión. Rehabilitada como marca de distribución de éxitos internacionales, inicia su evolución como industria integral del audiovisual.

En 1999, Filmax entra de lleno en la producción de contenidos audiovisuales desde Espa?a para el mundo. La creación del sello cinematográfico de género fantástico, Fantastic Factory, tuvo gran acogida en los mercados internacionales, como también fueron bien recibidas las producciones de Filmax Animation y las de Filmax TV.

En 2001, Filmax inaugura el multisalas FILMAX GRANVÍA con 15 pantallas en el Centro Comercial Granvía de L`Hospitalet (Barcelona).

En 2003, el proyecto empresarial de Filmax se consolida con la incorporación en su capital de las instituciones ICF (Generalitat de Catalunya), XES GALICIA (Xunta de Galicia), SEPIDES (Gobierno Español) más las entidades de ahorro Caixa Laietana, junto a Spinnaker del Grupo Riva y García, formando el actual FILMAX ENTERTAINMENT.

El Consejo de Administración que preside D. Julio Fernández está formado por: D. Carlos Fernández Rodríguez, Consejero-Delegado y Director General de Filmax Entertainment; D. José Álvarez Cobelas, Director General de XES GALICIA; D. José María Ayala Vargas, Consejero Delegado de Institut Catal? de Finances; D. Mariano Casado González, Presidente de SEPIDES; D. Pere Antoni de Doria Lagunas, Director General de Caixa Laietana; D. Borja García Nieto, Presidente de SPINNAKER-Riva y García; D. Victoriano López-Pinto, Director de Corporate Finance de AHORRO CORPORACIÓN FINANCIERA; D. Carlos Rojano, Director de Marketing y equipos comerciales de Filmax Entertainment, D. Santiago Gimeno, Director de Filmax TV; D. Xavier Soriano, Director de Comunicación de Filmax Entertainment.
En 2004 culmina la ampliación de capital con la incorporación en su accionariado de la Corporación Caixa Galicia a través de su Sociedad Gestora de Fondos de Capital Riesgo GESCAIXA GALICIA, que nombra consejero de Filmax Entertainment a D. José Luis Méndez Pascual, Consejero Delegado de la Corporación Caixa Galícia.

Este mismo año amplía su participación en el terreno de la exhibición inaugurando el nuevo complejo de multisalas FILMAX PONTIÑAS, en Lalín (Pontevedra). A esta apertura le seguirán en la primavera de 2005, dos inauguraciones más, la de los cines FILMAX A CORUÑA y FILMAX CASTELLDEFELS, en Barcelona.

Actualmente se están construyendo los Estudios Filmax en el nuevo Centro de Producción de Catalunya “Parc de l?Audiovisual de Catalunya ” a Terrassa, en donde se ubicarán los equipos de producción y el centro de logística de Filmax Entertainment.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mari Ichaso desde New York18 de mayo de 2010, 22:10

    Hola Julio,

    Soy Mari Ichaso, co-productora del film "Paraiso", el ultimo del director Leon Ichaso. Te escribo desde New York. No se cual es tu email personal, pero nos interesa que veas nuestro ultimo film "Paraiso" y quizas te interese hacer algo con el, pues tu compania es muy moderna- y eso nos ha gustado mucho. Puedo mandarte el DVD del film, pero antes puedes entrar en su sitio web: www.paraisothefilm.blogspot.com

    El trailer puedes verlo en
    http://www.youtube.com/watch?v=fN7btoGVhaQ

    Saludos y me encantaria saber si has leido este post --y no se ha quedado flotando en el ciber/espacio.

    Gracias!

    Mari Ichaso
    Camino Verde Films
    (212) 246- 2732 directo 917 763 4650 movil
    Mi email personal es mariaanton@aol.com

    El de Leon Ichaso es lichaso1@aol.com
    Telefono de Leon Ichaso en Los Angeles
    818 753 9545 home 818 371 8503 movil

    ResponderEliminar
  3. JULIO, mi nombre es Emilio, naci en Lamás de Moreira (Casa O`Mesón) mas o menos soy de tú tiempo. Me gustaría comentar contigo una situación específica, además de poder ser una satisfacción el poder conversar contigo, dados los muchos años transcurridos. Mi correo personal: es eaf@interfilm.es Mi T 649820838
    ENHORABUENA POR TU LIDERAZGO

    ResponderEliminar
  4. JAJAJA JULIO FERNANDEZ ¡¡¡MENUDO FANTASMA PRESUMIDO!!! No sé si tiene mucho, poco o nada en cuanto a riqueza. Como persona es CERO, Un tipo que solo sabe obstentar, aparentar y presumir. El de arriba Milio de O MESON DE LAMAS, algo parecido, pero bastante mas humilde y mejor persona. Eso si, los dos queriendo comerse el mundo sin darse cuenta que el mundo los comerá a ellos. A julio ya se lo comió y al otro le anda cerca, por lo que se cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Di con su blog por casualidad y quise aprovechar para felicitarle por su exitosa carrera. Me temo que este blog está inactivo, pero espero que pueda leer algún día mi mensaje. Las personas como usted son fuente de inspiración (y por qué no decirlo, de envidias también, sólo basta con leer el comentario anterior). Enhorabuena por su carrera y su trayectoria!

    Un afectuoso saludo desde Portugal.

    José.
    melo.audio@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Julio, he intentado ponerme en contacto con Vd. nos vimos en el festival de Donosti, me pregunto si Ricardo Espin Bueno tenía Un guión de su novela "entre los vivos"
    se lo he comentado, y quiere ponerse en contacto.Tiene muchas novelas, y ensayos escritos.Si lo desea pongase en contacto con él, no tendrá ningún problema en localizarle. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. O diga una dirección para mandarle. Cordialmente.
    Pilar Bueno Martín

    ResponderEliminar