jueves, 20 de noviembre de 2008

Julio Fernández recibe el Premio Plácido de Honor

El Festival Internacional de Cine Negro de Manresa (Fecinema) ha otorgado al Presidente de Filmax, Julio Fernández, un Premio Plácido de Honorpor su papel destacado en el desarrollo de la industria cinematográfica del país”. Para los organizadores del Festival “Julio Fernández es el principal artífice de la nueva etapa de la industria audiovisual en España”.



Asimismo, Fecinema ha querido reconocer la trayectoria de Jaume Balagueró y Paco Plaza después del gran éxito obtenido con [REC]. Los organizadores del festival, que se celebró entre los días 12 y 16 de noviembre, han querido homenajear a estos dos directores por la revolución que han introducido en el mercado cinematográfico del Estado dando un gran protagonismo al género de terror.

[REC] participará en el Festival Spanish Cinema Now del Lincoln Centre en Nueva York que se celebrará entre los días 5 y 25 de diciembre. El Festival contará con la asistencia de los directores del filme, Jaume Balagueró y Paco Plaza.


Quizá es un buen momento para recordar la entrevista que en Informativos.Net hicimos a Julio Fernández en el marco del Festival de Cine de Sitges 2007, coincidiendo con la proyección por primera vez de la película [REC].

Una producción de Filmax que se alzó con varios premios: el Gran Premio del Público; el Premio a la Mejor Actriz, para Manuela Velasco; premio al Mejor Director, Jaume Balagueró y Paco Plaza; y el premio de la crítica.

El 'buen ojo' del Festival de Sitges se ha confirmado con el tiempo tras los 'remakes' y éxitos cosechados por [REC] en el último año.

Fuente: Informativos.net

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Crítica a la calidad de las películas de Filmax

En programas anteriores de La Alternativa, a vuestra locutora favorita, Olga, y a un servidor, nos dio tiempo a hablar de varias cosas. Por supuesto, no podía dejar de citar ‘Camino’, la mejor película española del año, y que en ciertos sectores sectarios no está haciendo demasiada gracia. Una película que está a años luz de la otra que comentamos, ‘Transsiberian’, ese intento absurdo de parecerse a Hitchcock, y que está producido por el temible Julio Fernández. Ya sabéis, Filmax, pocas veces esa productora ha hecho algo con calidad.

Fuente: Blog de cine

lunes, 10 de noviembre de 2008

Filmax inicia el rodaje de Rec 2

El País publica este fin de semana algunos datos acerca de Rec 2, la secuela del éxito español producido por Filmax. Con los mismos directores, Paco Plaza y Jaume Balagueró, llevando la batuta, poco se sabe sobre el tema, salvo que probablemente la acción salga por fin del edificio que albergó la misma en la primera entrega. El film se ha empezado a rodar este mismo 10 de noviembre en Barcelona bajo el amparo de la Filmax de Julio Fernández.

“No necesariamente implicaremos a los espectadores de otro equipo de televisión”, señala Plaza, quien promete además “más complejidad y “mantener el mismo realismo, a pesar de que aún se desconoce si se utilizará la primera persona como punto de vista y argucia visual y narrativa.

El rodaje del film llevará seis semanas, y la acción del mismo transcurre pocas horas después de la finalización del primero. También se sabe que no se tratará de una secuela, tal y como se filtró a la prensa en un determinado momento.

Recordemos que Rec ya tiene remake norteamericano, titulado Quarantine, cuyo estreno también se acerca tras su relativo éxito en las carteleras norteamericanas. Rec fue una de las películas de terror de más éxito de crítica y público de Filmax, y casi por extensión, del cine español de género reciente.

Fuente: Notas de cine